VIA

0
2
Es una solución tecnológica basada en el análisis avanzado de datos que: (1) permite identificar las necesidades educativas especiales, relacionadas con lecto-escritura, matemáticas, atención, funciones ejecutivas, acoso escolar, habilidades sociales, indicadores emocionales, estilos de aprendizaje y altas capacidades, de una manera rápida y efectiva; (2) beneficia el proceso de enseñanza-aprendizaje al brindar a maestros estrategias específicas por grupo y por niño -acordes a las necesidades detectadas-; crear mesas de trabajo equilibradas de acuerdo a las necesidades y fomentar el trabajo multidisciplinar. De igual forma, tiene efectos positivos sobre el aprendizaje, al brindar a los padres estrategias adecuadas para apoyar a sus hijos; y, (3) optimiza los procesos internos al reducir tiempos en la identificación de necesidades educativas especiales, en la elaboración de salones equilibrados y en el conocimiento de las necesidades de cada grupo y generación.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VIA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a VIA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

También es importante que los padres de familia reciben un plan de trabajo en casa. Así como tipos para la convivencia y cuidado de la autoestima del niño.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Magali! Que gusto saludarte! Si, también aporta Un plan con estrategias para los padres de familia... estas estrategias incluyen todos los aspectos que mide la herramienta. Es decir también los aspectos emocionales (cómo autoestima y autoconfianza). Gracias por tu comentario!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VIA"

Concurso de Innovación para la Justicia Educacional en América Latina de SUMMA Innovaciones Promisorias

SUMMA-Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe.

Participar Propuestas